Claudia Aristizábal es una mujer venezolana que llega a quedarse en Colombia desde comienzos del 2019, y tiene un fuerte compromiso, enfoque y gran labor de enseñar la música a los niños y niñas del barrio San Pedro Lovaina. Acompaña a la corporación Coorprender en clases de iniciación musical a los niños y niñas en general, con edades desde los 6 hasta los 14 años; destacándose como un apoyo para la comunidad y la organización.
Claudia, la profe, también ha acompañado a la Junta de Acción Comunal en varios procesos desde el 2019; en temas de asesoría y acompañamiento. Realizó una caracterización musical, para observar la incidencia de la cultura en el territorio. Es una mujer que ha dedicado su labor a ayudar, y a aportar sus conocimientos al crecimiento de organizaciones dentro del territorio, sobre todo a niños y niñas de barrios como el nuestro que tanto lo necesitan.
Esta es una mujer sencilla pero muy preparada, que ha entregado su valioso tiempo a los más jóvenes del barrio San Pedro, formando a los futuros músicos y llevándolos por el camino de las artes. Ella expresa que la música provoca en los ellos un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración; ya que es una manera de expresarse que estimula la imaginación infantil; estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular; brinda la oportunidad para que interactúen entre ellos y también con los adultos, desarrollando así habilidades y capacidades para la vida.
Se dedica a formar en la Escuela de Bellas Artes del Barrio San Pedro Lovaina, descubriendo talentos que en el futuro serán un ejemplo para los demás jóvenes del barrio y la comuna 4; articulando alianzas con las demás organizaciones, con el fin de sembrar una cultura de las artes que tanto se necesita.
Redacción: Ana María Zuluaga
Fotografía: Juan Manuel Martínez